¿Cuál es el trabajo del psicólogo?

Los psicólogos somo profesionales de la salud que trabajamos sobre tres pilares fundamentales en el ser humano, lo cognitivo, lo afectivo y lo comportamental. La mayoría de las veces, cuando una persona tiene un problema de base en alguna de estas dimensiones, las demás también se ven afectadas. Por lo tanto, es necesario tomar cartas en el asunto lo antes posible, para que el problema no se agrande y afecte a más aspectos de la vida de la persona.

En nuestro gabinete, nos centramos en el trabajo clínico. Ésta, es una rama de la psicología que se dedica a la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de lo que afecte negativa o positivamente a la salud mental. 

Hay diferentes orientaciones a seguir en la psicología, cada psicólogo aplica orientaciones diferentes, aunque realmente lo que importa es la eficacia del tratamiento. En nuestro gabinete nos movemos entre la terapia cognitivo conductual y la sistémica. La terapia cognitiva conductual vincula la conducta con el pensamiento; por otro lado, la sistémica parte más de la base relacional y de interacción entre diferentes elementos que actúan sobre la persona.

¿Estás pensando que tal vez necesites acudir a un psicólogo? En primer lugar, cuando una persona viene a nosotros, la mayoría de las veces no es por una razón grave. Quizás usted esté preocupado por algo y únicamente necesite una sesión para resolver dudas. En cualquier caso, si se lo plantea, es que hay algo que le genera malestar,  y si ese malestar no es capaz de remitirlo o vuelve a aparecer constantemente, le recomiendo acuda a nosotros.


Licenciada en psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Especializada en psicología clínica cognitiva conductas

Experta en intervención psicológica en víctimas de violencia de género

Especializada en mediación de conflictos sociales

Formación complementaria en temas de violencia, técnicas de estudio, abusos, acoso escolar, prevención de drogodependencias...

Nº  colegiación: M-26733